Tomar como gancho la muerte de un famoso para
publicitar tu negocio o página web es una estrategia que han llevado a cabo
varias “empresas” a lo largo de los últimos años. Pero esta vez, hemos de decir
que a estos bromistas se les ha ido un poco de las manos al propagar una
noticia en la que afirmaban que Miley Cyrus había muerto por sobredosis en su
casa de Los Ángeles. La noticia, que se convirtió en viral a las pocas horas de
publicarse llegando a ser trending topic en Twitter, no solo fue difundida a modo
de enunciado sino que, además, si pinchabas en un link te reenviaba a una
página de Facebook donde, a cambio de registrarte, podías ver la grabación de
la muerte de la cantante. Lo más preocupante de todo es que la página recibió
más de 1 millón de "Likes".
Aún no sabemos qué piensa de esto la artífice
de"Adore you" —eso sí, sigue vivita y coleando–. Por nuestra parte,
seguimos sin dar crédito ante semejante rumor. ¿Cómo algo tan macabro como
“matar” a alguien pueda ser usado como herramienta de márketing?

No hay comentarios:
Publicar un comentario