sábado, 2 de abril de 2016

La filosofia del Yin Yang

El Yin Yang es un ejemplo de la filosofía Tao.

Tao es una fuerza primitiva que es producida por todas las fuerzas naturales del cielo y de todo el universo. Es una forma de vida, no es un dios o una religión, es una forma de equilibrar la vida.

El Yin Yang son dos energías opuestas que se necesitas y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro. Es un símbolo de armonía debido al equilibrio que produce la interacción de las dos energías.

El Yin Yang son dos conceptos del Taoísmo, que expone dualidad de todo lo que existe en el universo. El yang es una energía luminosa, positiva, que se presenta de manera intensa, en cambio, el Yin es una luz pasiva, negativa. Cada objeto o situación se relaciona con estas dos dualidades.

Las dos esferas de dentro del símbolo representan la idea que cada una de las fuerzas alcanza su punto extremo y se manifiesta dentro de sí un sentimiento opuesto.

Cuando existe un equilibro es sinónimo de bienestar, pero cuando se rompe el mismo se puede observar el conflicto en la vida del ser humano, ya que no debe existir exceso ni carencia de Yin o Yang ya que influye en la energía de forma negativa. 

La energía Yang es más dinámica, activa y se manifiesta externamente, en cambio, la energía del Yin es más pasiva, interiorizada, menos evidente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario